¿Cuándo vuelve el fútbol?

Lejos de terminarse el terrorífico contexto vivido por el COVID-19, las principales autoridades del fútbol en el mundo avanzan en el retorno de las ligas que fueron suspendidas. Algunas ya se reanudaron como la Bundesliga, otras nunca se interrumpieron como la Premier de Bielorrusia, y unas aún están muy lejos de volver como la Superliga Argentina.

La vuelta de la Bundesliga alemana

El fútbol grande de Europa está muy cerca de volver en su plenitud. Las garantías y el éxito logrado por el fútbol alemán han dado el puntapié inicial. Con su retorno el 16 de mayo, se convirtió en la primer liga grande del Viejo Continente y rompió récords de audiencia, a pesar de la falta de los hinchas en las tribunas. Por otro lado, el fútbol español pone fecha para su vuelta y el jueves 11 de junio se reestrenará con el derby sevillano -Real Betis y Sevilla- en honor a los fallecidos por la Pandemia.

Unos pasos atrás se ubican la Serie A y la Premier League. El fútbol italiano pacta su vuelta a las canchas a partir del 19 de junio, sin embargo el presidente de la Federación Italiana destacó la posibilidad de un playoff definitorio en caso de una nueva suspensión de la liga. Por otro lado, en territorio británico, el 17 del mismo mes se retomaran las actividades con 2 partidos pendientes, y dos días luego la reanudación de la Premier con la fecha 30 del certamen.

De este lado del mar, en pleno ascenso de la Pandemia, las fechas varían su totalidad. Si bien Paraguay anunció la vuelta a los entrenamientos -bajo estrictos protocolos- a partir de junio y la reanudación de su campeonato el 17 de julio, en Argentina difieren al hablar de fechas concretas. Se estima que los entrenamientos podrían volver recién a finales de julio o directamente en agosto. Antes de septiembre hay pocas certezas de que vuelva a disputarse un partido oficial. En cambio, en Brasil, a pesar de las dificultades que representa el COVID-19 en su territorio, Bolsonaro -con apoyo de algunos gobernadores- espera la vuelta del fútbol antes de lo previsto: “Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente“, comentó el mandatario brasileño.

Todas las ligas del mundo:

Bundesliga (Alemania): desde el 16/05, actualmente disputándose fecha 29.
LaLiga Santander (España): comienza el 11/06 con el derbi sevillano.
Serie A (Italia): pactada su vuelta el 19/06.
Premier League (Inglaterra): el 17/06 con 2 partidos pendientes.
Ligue 1 (Francia): cancelada el 28/04 -PSG campeón- y, pese a debates actuales, no se estima que se reanuda.

Eredivisie (Holanda): cancelada el 24/04 sin campeón, ni ascensos y descensos.
Liga NOS (Portugal): retoma su temporada el 03/06 con la fecha 25.
PRO League (Bélgica): cancelada el 15/05 con 1 fecha restante -campeón FC Brujas-.
Superliga (Dinamarca): reanudó su campeonato el 28/05.
Premier League (Ucrania): el 30/05 comenzó nuevamente con la fecha 24.
Premier Liga (Rusia): anunció su vuelta para el 21/06 con la llamativa participación de los hinchas en las tribunas -solo un 10% de las capacidades-.
Süper Lig (Turquía): oficializó su vuelta para el 12/06.
Super League (Grecia): comenzará el regreso a las canchas desde el 06/06.

(Visited 131 times, 4 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.