[Promesas Superliga] Matias Palacios, la joya de Boedo

Nacido en General Pico -La Pampa-, Matias Palacios es la nueva promesa de San Lorenzo. Detrás de Adolfo Gaich -recientemente transferido al CSKA de Moscú- es considerado el valor más alto del club de Boedo, según TransferMarkt. De los jugadores con 18 años o menos, es actualmente el primero en la Superliga Argentina a nivel cotización.

En su palmarés cuenta con los torneos Sudamericanos Sub-15 (2017) y Sub-17 (2019) con la Selección Argentina

Con sólo 18 años, pero una basta experiencia en las juveniles del seleccionado nacional, está valuado en 9 millones de euros. Debutó a los 16 años en septiembre del 2018 de la mano de Claudio Biaggio y, desde entonces, solo participó de poco más de 30 minutos en cancha.

El volante, de gran vuelo ofensivo, posee una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares con el club que preside Marcelo Tinelli. Mide 1,68 mts. y su pierna hábil es la derecha.

Recientemente rechazó una oferta por Francesco Totti que buscaba representarlo, y fue sondeado por clubes como el Real Madrid, Barcelona e Inter. También, a principios de año, San Lorenzo optó por no venderlo ante una oferta del Almería de España cercana a los 10 millones de euros.

El oriundo de La Pampa es catalogado como un top-10 dentro de los más cotizados de la Superliga Argentina, siendo una promesa de igual potencia que Adolfo Gaich -vendido por 8.500.000 de euros a Rusia-. Resta saber, luego de la reanudación del fútbol argentino, si el club de Boedo decidirá buscar una venta o brindará más rodaje a Palacios en busca de mejorar al jugador y su cotización.

Palacios fue campeón con San Lorenzo en la reserva durante el año 2019. También, fue partícipe del seleccionado argentino sub-15 campeón del Sudamericano disputado en Argentina en 2015, y de la sub-17 campeón del certamen en 2017 disputado en tierras peruanas.

(Visited 173 times, 8 visits today)
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.