Los mejores quintetos defensivos de la NBA 2020-21

La NBA ha anunciado los dos mejores quintetos defensivos de la temporada 2020-21, como habitualmente lo hace durante los playoff. ¿Sorpresas? Algunas. Lo definitivo es que dos de los integrantes fueron elegidos de forma unánime.

Ben Simmons y Rudy Gobert galardonados con la máxima puntuación de 200 puntos (los elegidos unánimemente). A su vez, Draymond Green (176 puntos), Jrue Holiday (157) -quizás el único integrante con cierta polémica-, y Giannis Antetokounmpo (135) completan el grupo del primer equipo.

Por otro lado, el segundo quinteto quedó conformado con Bam Adebayo (111 puntos), Jimmy Butler (111, también), Joel Embiid (87), Matisse Thybulle (63) y Kawhi Loenard (43). Lo destacado de la lista es que de los 10 jugadores que integran ambos quintetos, tan sólo 1 jugador no contribuyó a que su equipo logre el boleto a los playoff. Tal es el caso de Draymond Green que, a pesar de su exorbitante nivel defensivo, no logró junto a los Golden State Warriors vencer en el nuevo torneo de play-in.

¿Lo llamativo? La increíble diferencia de puntos entre ambos jugadores de Miami (Adebayo y Butler) y Kawhi Leonard. Casi el triple, resonando de esta manera, una cierta polémica. A su vez, la inclusión de Matisse Thybulle como 9no jugador, cuando éste en general cumple un rol secundario en su equipo, no alcanzando los 20 minutos por juego en temporada regular.

¿Los grandes ausentes? Mikal Bridges (Phoenix Suns), Clint Capela (Atlanta Hawks), Nerlens Noel (New York Knicks) y Nikola Jokić (Denver Nuggets) son algunos de los jugadores con excelentes rendimientos defensivos en temporada regular que quedaron fuera de la lista por un lugar en ambos quintetos.

(Visited 97 times, 6 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.