[Promesas Fútbol Argentino] Alan Velasco, la daga ofensiva del Rojo

Oriundo de Berazategui -Provincia de Buenos Aires-, el joven Alan Velasco es el valor más importante de Independiente, actualmente según TransferMarkt. A pesar de ser buscado constantemente por clubes de Europa, se mantiene como el futbolista de mayor cotización del fútbol argentino.

Continuando con las Promesas del Fútbol Argentino con 18 años o menos –como lo fue Matias Palacios en su momento-, Velasco, nacido el 27 de julio del 2002, permanece en lo más alto de la tabla de valores del fútbol local. Cotizado por 12.000.000 de euros (), es el jugador más importante para el club de Avellaneda en lo que refiere a sus números.

Delantero por fuera, a veces acompañante del 9 -o dicho de otro modo, segundo delantero-, veloz, de buen pie -diestro- y habilidad, son características que acompañan a sus 167 cm. y su gran potencial.

En vistas de ello, el Brighton & Hove Albion de la Premier League, en un mercado argentino desprestigiado, presentó recientemente una oferta de 10.000.000 USD para tenerlo en sus filas. Desde el lado de Independiente, esperan ofertas cercanas a los 15.000.000 USD. Por otro lado, a fines del 2020, Alan renegoció su contrato obteniendo una mejora salarial y colocando una clausula de rescisión de 23.500.000 USD netos.

Asimismo, desde lo deportivo, el delantero aportó 7 goles y 5 asistencias en sus 42 partidos vistiendo la camiseta del conjunto de Avellaneda, desde su debut en Mayo del 2019. También, participó de la Copa del Mundo sub-17 -disputado en Brasil- para el seleccionado argentino con 2 presencias para lograr un 8vo puesto. Y, a su vez, fue campeón del Torneo Sudamericano sub-17 de ese mismo año que clasificó a la Albiceleste al máximo certamen, aportando 1 gol en 4 partidos, siendo éste su único logro en su palmarés.

(Visited 95 times, 4 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.