Mundial: Uruguay y Ecuador sacaron boleto al Qatar 2022

Disputada casi por totalidad la primera de la doble fecha FIFA en las eliminatorias CONMEBOL -resta Argentina vs. Venezuela-, los seleccionados de Uruguay y Ecuador lograron su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los Charruas vencieron por 1 a 0 a Perú -con anotación de Giorgian de Arrascaeta-, en un partido que era crucial por el 3er y 4to puesto de la tabla. La Tricolor, por su parte, cayó 3 a 1 frente al seleccionado paraguayo, aunque con la derrota de La Blanquirroja terminó de definir y sacar su pasaje a Qatar 2022. Robert Morales, Piero Hincapie en contra y Miguel Almirón convirtieron los tantos de Paraguay, y Jordy Caicedo de penal descontó para la visita.

Uruguay y Ecuador se suman como los 3ros y 4tos clasificados al Mundial de Qatar 2022 por parte de la CONMEBOL, y se suman a Brasil -que goleó 4 a 0 a Chile y complicó a La Roja– y a Argentina -que recibirá mañana por la noche a una ya eliminada Venezuela-. La otra selección que competirá por la última plaza -de repechaje- es Colombia, que por su parte venció 3 a 0 al seleccionado boliviano que agotó sus pocas chances de clasificar al Mundial.

Es la clasificación al certamen más importante a nivel selecciones número 14 para Uruguay, siendo campeón hasta 2 veces -1930 y 1950-. Por su parte, Ecuador clasificó a su 4to Mundial en su historia. Los anteriores fueron 2002, 2006 y 2014, siendo su mejor rendimiento alcanzar los octavos de final en su segundo certamen.

Culminadas las eliminatorias CONMEBOL para el Mundial Qatar 2022, recordamos la tabla de goleadores final:
1- Marcelo MARTINS (Bolivia) – 10 goles
2- Luis SUAREZ (Uruguay) – 8 goles
3- NEYMAR Jr. (Brasil) – 8 goles
4- Lautaro MARTINEZ (Argentina) – 7 goles
5- Lionel MESSI (Argentina) – 7 goles
6- Michael ESTRADA (Ecuador) – 6 goles
7- RICHARLISON (Brasil) – 6 goles

(Visited 72 times, 4 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.