NBA: Finalistas a los premios individuales de la temporada

Se terminó la Temporada Regular y los Play-In, comenzaron los Playoffs y la NBA anunció los finalistas de los premios individuales de la primera etapa. Si bien los votos ya están decididos y, puertas adentro, los ganadores ya están seleccionados, la NBA anunciará conforme avance la postemporada los premios en cada apartado por lo realizado en la Temporada Regular 2021-22.

Hay nombres que prácticamente caían de maduro, no muestran ninguna sorpresa, pero sin lugar a dudas dejan mucha expectativa en cuanto a los posibles ganadores.

MVP (Most Valuable Player):
El premio al mejor jugador de la temporada regular, históricamente, se compuso por jugadores que demostraron una habilidad innata para anotar y características todoterreno a la hora de desplazarse en la cancha. Aunque, como si fuera poco, la posición final del equipo y el impacto del jugador en dichos resultados, también son un factor importante. Los tres finalistas:
Giannis Antetokounmpo: 29.9 puntos, 11.6 rebotes, 5.8 asistencias, 1.1 robos, 1.4 tapas, 55.3% tiros de campo, 29.3% tiros de triple, 72.2% tiros libres, +/- 5.9, récord de equipo 51 victorias 31 derrotas;
Joel Embiid: 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, 1.1 robos, 1.5 tapas, 49.9% tiros de campo, 37.1% tiros de triple, 81.4 tiros libres, +/- 5.4, récord de equipo 51 victorias 31 derrotas;
Nikola Jokić: 27.1 puntos, 13.8 rebotes, 7.9 asistencias, 1.5 robos, 0.9 tapas, 58.3% tiros de campo, 33.7% tiros de triple, 81% tiros libres, +/- 6.0, récord de equipo 48 victorias 34 derrotas.

MIP (Most Improved Player):
Premio al jugador más mejorado de la temporada. Un tanto polémico por la variedad de criterios a utilizar a la hora de la elección en este apartado. Algunos hacen hincapié en jugadores que en su temporada pasada hayan tenido una discreta actuación, otros simplemente utilizan una diferencia de estadísticas sin importar si es un jugador estrella o de segunda o tercera línea, entre otros. Por ello, quizás es el premio entregado por NBA con mayor discusión al respecto. Los 3 finalistas:
Darius Garland: quizás la única gran razón por la cuál los Cavaliers pudieron llegar a los Play-In, aunque no alcanzó para disputar los Playoffs. Líder de su equipo en puntos, asistencias, robos, minutos y +/- en Cleveland;
Ja Morant: líder de los Grizzlies en múltiples facetas, al igual que en su temporada pasada, pero con un incremento importante alcanzando su estatus de jugador de elite. Pieza clave para que los de Memphis clasifiquen a los Playoffs como 2dos en Conferencia Oeste;
Dejounte Murray: el as de espadas de Gregg Popovich en los Spurs, no le alcanzó para avanzar en los Play-In, pero sin lugar a dudas ha hecho una temporada estrella en comparación a la anterior, ante la salida de DeRozan de San Antonio.

Defensive Player of the Year:
El mejor defensor del año es un premio que acostumbra a galardonar a jugadores interiores, tanto por su altura y como por su presencia cercana al aro propio. El ganador del año anterior fue Marcus Smart, rompiendo un poco con esta tendencia. Este año vuelve a consolidarse esa posibilidad nuevamente. Los 3 finalistas:
Rudy Gobert: el único interior de la terna y ganador en 3 ocasiones. El francés de los Utah Jazz acostumbra a estar en la pelea año a año;
Mikal Bridges: el alero se metió en la discusión luego de una gran temporada con los Phoenix Suns, siendo clave en el aspecto defensivo de, quizás, el mejor equipo de la NBA en la actualidad;
Marcus Smart: nuevamente el jugador de los Celtics puede llevarse el premio en una temporada importantísima para los de Boston, siendo uno de los equipos favoritos por el lado del Este.

Rookie of the Year:
El premio al Rookie del año puede que sea la terna con menos sorpresas en comparación al resto. Los 3 finalistas:
Scottie Barnes: aportes muy interesantes y en crecida para el jugador de los Toronto Raptors;
Cade Cunningham: uno de los jugadores claves en unos pobres Pistons, que le permitieron destacarse al joven de 20 años;
Evan Mobley: otro jugador importante para los Cavaliers, siendo el Center uno de los más frecuentes y participativos a lo largo de la temporada.

Sixth Man of the Year:
Mejor sexto hombre del año en castellano, el premio a destacar por ser conocido para los latinoamericanos. El galardón obtenido por Manu Ginóbili en la temporada 2007-08 y por Leandro Barbosa en la 2006-07.
Tyler Herro: el gran favorito para llevarse el premio, jugador destacado en el subcampeonato obtenido por el Heat en la temporada 2019-20, que prometía mucho más de lo que fue de allí en adelante, pero que se ha reinventado este año y tiene todas las fichas para este apartado;
Cameron Johnson: el sexto hombre de uno de los mejores equipos de la NBA -Phoenix Suns-;
Kevin Love: un experimentado en muchos aspectos del juego, aportando números interesantes para sus Cavaliers, siendo importante la escasa presencia de errores en sus aportes.

Coach of the Year:
El apartado final, dejando de lado a los jugadores, vemos los candidatos al mejor entrenador del año:
Taylor Jenkins: el entrenador de unos Grizzlies que sorprendieron con esa 2da posición final en el Oeste;
Erik Spoelstra: el histórico entrenador de los Heat, llevándose con creces el liderato del Este;
Monty Williams: el exjugador y actual entrenador de los Suns vuelve a la carga liderando una Conferencia Oeste con una diferencia de 8 victorias con el 2do, siendo el equipo con más victorias de la Temporada Regular.

Estos son todos los apartados elegidos por la NBA y que serán anunciados conforme vaya avanzando la postemporada.

(Visited 57 times, 4 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.