Copa de la Liga Profesional: confirmada la segunda semifinal

Confirmada la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional Argentina, luego de darse dos sorpresivos resultados. Tigre venció a River en el Monumental, y Argentinos Jrs. le empató el encuentro a Estudiantes con 1 jugador menos y se clasificó a través de los penales. Si, los dos favoritos en las llaves disputadas ayer miércoles, fueron eliminados en los cuartos de final y es por ello que el fin de semana disputarán Tigre y Argentinos Jrs. la segunda semifinal de la Copa de la Liga.

River recibía al Matador de Victoria en Nuñez ayer por la noche, en un encuentro que se abrió de manera temprana. Un impecable cabezazo de Mateo Retegui -a préstamo desde Boca- puso en ventaja a Tigre al minuto 4 del comienzo, y un gran desempeño colectivo complicó el resto del partido para su rival. River no estuvo fino, encontró el empate en el segundo tiempo de la mano de Enzo Fernández, pero rápidamente volvió a la desventaja a través de un error de Paulo Diaz en la salida aprovechado por Facundo Colidio -un ex Boca también- sellando la victoria sorpresiva por 2 a 1 del conjunto dirigido por Diego Martínez.

Por el otro lado, Estudiantes recibía a Argentinos Jrs. en el Estadio UNO con la esperanza de continuar en la Copa de la Liga y mantener su gran nivel demostrado este semestre. El Bicho recibió un duro golpe en el primer tiempo a pesar de haber realizado una mejor actuación, Boselli puso en ventaja al Pincha a los 32 minutos casi sin imponerse a su rival en ningún momento. El equipo de Milito continuó dominando en el complemento, aún así luego de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Matías Galarza a los 55 minutos. Por ello, 10 minutos después, encontró el empate de la mano de Fausto Vera, y hasta incluso estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. No obstante, consiguió la victoria a través de los penales cuando Lanzillota le atajó el penal decisivo a Agustín Rogel y así el Bicho de la Paternal obtuvo el pase a las semifinales dejando a Estudiantes con las manos vacías frente a su gente.

La segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Argentinos Jrs. y Tigre será el día domingo 15 de mayo a las 16:00 hs. en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

(Visited 61 times, 19 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.