Lisandro Martínez elegido como mejor jugador del año en Ajax

Finalizada la temporada para el Ajax en los Países Bajos, dejando un saldo muy positivo para los argentinos. Campeón en la fecha reciente luego de la goleada por 5 a 0 frente al SC Heerenveen por la anteúltima fecha de la Eredivisie -Nicolás Tagliafico convirtió un gol-, subcampeón de la Copa de los Países Bajos y octavos de final de Champions League es el resultado global para el equipo en el que milita Lisandro Martínez. El defensor argentino fue clave para el balance del equipo, tal es así que fue galardonado por la institución como mejor jugador del Ajax en toda la temporada.

“Más que un carnicero…” fueron las palabras escritas en la publicación en redes sociales por parte del club luego de la obtención del título. El jugador no pudo disputar el último tramo de la temporada por una molestia muscular que arrastra, pero estuvo presente en los festejos del plantel.

Lisandro Martínez disputó 38 partidos en la temporada 2021/2022, marcó un gol y cuatro asistencias, con 46 intercepciones, 29 entradas y 155 duelos ganados. Números que representan el nivel en ascenso que viene logrando el defensor argentino.

El jugador nacido en Gualeguay, Entre Ríos el 18 de enero de 1998 -24 años-, se encuentra en el Ajax de los Países Bajos desde julio del 2019 cuando fue transferido desde Defensa y Justicia. En el Halcón de Varela mantuvo un gran nivel durante 2 años, luego de haber debutado en Newells en junio del 2017 -disputó solo 1 partido con La Lepra-. También, es parte del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni, cuando fue convocado por primera vez en marzo del 2019 y siendo parte del equipo campeón de la Copa América 2021, disputando un partido.

Es el cuarto título obtenido en el equipo holandés, sumándose a la lista de la Supercopa de los Países Bajos en 2019, y de la Copa de los Países Bajos y Eredivisie obtenidas en 2021.

(Visited 66 times, 18 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.