Mercado de pases: los jugadores libres más cotizados

Se acerca el mercado de pases de mediados de año en todo el mundo y trae consigo una cantidad de jugadores con contratos que se vencerán y que les permitirá negociar con nuevos equipos. Según las cotizaciones de Transfermarkt, analizaremos la situación de los más cotizados jugadores que podrán quedar libres en el próximo mes. ¿Los que lideran esta tabla? Nada más ni nada menos que los franceses Kylian Mbappé y Paul Pogba.

1- Kylian Mbappé (Francia) – Paris Saint-Germain
160 millones de euros es la cotización por Transfermarkt para una de las estrellas del equipo parisino, probablemente el jugador más caro del mundo, actualmente. El contrato de Kylian vence el 30 de junio y aún no está definida ni su continuidad en PSG, ni su llegada al Real Madrid. También, el último en mostrar interés fue el Liverpool. Según la información que trasciende, el contrato ofrecido por el equipo parisino asciende a los 50 millones de euros al año, una prima de contratación de casi 100 millones, y la posibilidad de ser dueño de los derechos de imagen, algo que tienta mucho al francés. Se estima que días después del último partido del PSG por la Ligue 1 -frente al Metz el próximo sábado-, Mbappé aclarará su futuro al mundo.

2- Paul Pogba (Francia) – Manchester United
55 millones de euros para Pogba según Transfermarkt. Una cotización muy lejos a comparación de Mbappé, pero sin duda que alta y de lujo para cualquiera que pueda de hacerse de los servicios de Pogba en condición de libre. La salida de Manchester es casi un hecho, el francés no tiene interés en renovar su contrato y se estima que volverá a Juventus. Por otro lado, el PSG también está interesado en tentar al volante. La Vecchia Signora le ofrecerá entre 7 y 8 millones de euros por temporada y un contrato de 4 años, que es lo que busca el jugador. Un tanto menor que lo que cobra en Manchester, pero en sintonía con lo que cobran los jugadores más importantes de Italia.

3- Franck Kessié (Costa de Marfil) – Milán
A muy poco de consagrarse campeón con el Milán, el marfileño cotiza 45 millones de euros. Si bien desde el entorno del jugador y del club ignoran en todo lo posible alguna información al respecto, lógicamente para concentrarse en el último tramo de la liga -queda 1 fecha y el Milán marcha primero, a poco del título de la Serie A-, la información que trasciende es que tiene pactada su llegada al Barcelona. Xavi lo espera a partir del próximo semestre y es casi un hecho su llegada al equipo culé.

4- Paulo Dybala (Argentina) – Juventus
40 millones de euros para Paulo, una de las figuras de los últimos años de Juventus. Prácticamente confirmada su salida de Turín, en el día de ayer publicó una carta de despedida en sus redes: “Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes“. El sábado visitará a Fiorentina en su último partido y se marchará de Turin. ¿Su destino? Todo indica que recaerá en el Inter junto a su compatriota Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Aunque rumores marcan que también está en carpeta del Barcelona, Atlético Madrid, Tottenham, Arsenal y Roma.

Otros nombres importantes en lista:
Antonio Rudiger (alemán, libre del Chelsea) con 35 millones de euros y destino casi confirmado al Real Madrid;
Andreas Christensen (dinamarqués, libre del Chelsea) también cotizado a 35 millones de euros y con contrato acordado para su llegada al Barcelona;
Ousmane Dembélé (francés, libre del Barcelona) cotizado a 30 millones de euros y con intención de renovar para el equipo culé. Interesa en Bayern Munich.

(Visited 67 times, 16 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.