Enzo Fernández vendido al Benfica

Se confirmó la venta del jugador de River al Benfica: Enzo Fernández se irá al fútbol portugués. Se hizo oficial a través de una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal, por la razón de ser una Sociedad de Acciones Deportiva. La misma menciona la compra de un 75% de los derechos económicos del jugador y un 100% de los derechos deportivos.

La compra se realizó por un total de 10.000.000 millones de euros al momento, más 8 en caso de cumplir con ciertos objetivos deportivos -sencillos y fácilmente alcanzables-. Por lo tanto, podríamos hablar de un total de 18.000.000 millones de euros por la transferencia del volante de River.

Lo llamativo de la venta del jugador es que su llegada a Portugal será una vez que el Millonario termine de competir en la Copa Libertadores. ¿Qué quiere decir esto? Que si River queda eliminado del certamen continental en las próximas instancias -octavos o cuartos- Enzo Fernández abandonaría al club argentino para emigrar. En caso de que continúe hasta semifinal, al menos, Gallardo podrá contar con él hasta fin de año.

Enzo Fernández sumó 50 partidos con la camiseta de River y logrando una importante cantidad de 12 goles y 9 asistencias, lo que le permitió ser visto por grandes clubes de Europa. Cabe destacar que también era sondeado por equipos como el Milán de Italia y el Wolverhampton de la Premier League.

¿A qué club se incorporará?
El Benfica alcanzó el 3er puesto en su liga –Primeira Liga– la temporada pasada clasificando, de esta manera, a la Tercera ronda previa de la UEFA Champions League -deberá avanzar en 2 eliminatorias para acceder a la fase de grupos-. Es dirigido por Nélson Veríssimo desde comienzos de este año. El plantel estaba integrado por grandes figuras como Darwin Nuñez y Éverton -ambos vendidos al Liverpool y Flamengo, respectivamente-, pero cuenta con jugadores de renombre como Julian Weigl, Alejandro Grimaldo, Rafa Silva o João Mario. No cuenta con grandes figuras en su posición, por lo que Enzo Fernández no debería tener grandes inconvenientes en ser titular al mediano plazo.

(Visited 32 times, 8 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.