[Promesas Fútbol Mundial] Gavi, el futuro de La Roja

Nacido en un pequeño municipio de la provincia de Sevilla -llamada Los Palacios y Villafranca-, Pablo Martín Páez Gavira, más bien conocido como Gavi, es una de las grandes promesas del fútbol a nivel mundial. Superando ampliamente a sus competidores con 18 años o menos, según las cotizaciones de la flamante página Transfermarkt.

Tan solo 17 años para Gavi -a menos de 1 mes de cumplir los 18-, el español ya alcanzó la gran cotización de 60 millones de euros. El volante hizo sus primeros pasos en las divisiones inferiores para el Real Betis demostrando un gran potencial, cuando a los 11 años de edad terminó fichando por el Barcelona, hoy dueño de su pase. Debutó para el equipo blaugrana el 29 de agosto del 2021 -con apenas 17 años cumplidos- y desde entonces es considerado un jugador clave en Barcelona.

Siendo uno de los volantes más cotizados del mercado, Gavi tiene actualmente contrato hasta junio del 2023. Está muy próximo a renovarse -se encuentra ultimando detalles finales de la renovación- y, según la información trascendida, renovará por más de 3 años, con una cláusula de rescisión cercana a los 1.000 millones de euros y una mejora importante en su salario. De esta manera, el equipo culé se asegurará al centrocampista por varios años y, en caso de venderlo, un buen ingreso de dinero.

Gavi, en pleno crecimiento, ya mide 1.73 mts., su pierna hábil es la derecha y conforme va pasando el tiempo empieza a afianzar su juego en ambas áreas. Un jugador con potenciales características box-to-box, dotado técnicamente, con una gran capacidad de dar pases con alta precisión y generando orden en el sector donde se desenvuelva. Posee una velocidad destacable -por su juventud y plenitud física- lo que le permite moverse a lo largo y ancho del campo de juego.

También, además de todo lo demostrado con la camiseta del Barcelona, es un jugador clave de cara al futuro en el seleccionado español. El 30 de septiembre del 2021 -poco menos de 2 meses pasado su debut a nivel clubes- fue convocado por Luis Enrique para el seleccionado mayor. Luego de haber representado a La Roja en la sub-15, sub-16 y sub-18, comenzó a tener continuidad en La Furia, participando -hasta ahora- en 10 partidos y convirtiendo 1 gol. Con 17 años y 304 días es el jugador más joven en convertir un tanto con la selección de España. Fue subcampeón de la UEFA Nations League 2021 donde España cayó por 2 a 1 frente a Francia.

Con la camiseta del Barcelona lleva disputados 47 partidos oficiales -entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Europa League- convirtiendo sólo 2 goles -frente a Elche y Atlético Madrid- por campeonato local.

Según la página Transfermarkt, el valor actual de Gavi es de 60 millones de euros. Es ampliamente el más cotizado dentro del grupo de jugadores de 18 años o menos, algo que lo coloca como una de las promesas del fútbol a nivel mundial. Los que lo siguen en dicha lista son: Rayan Cherki -2do, Olympique de Lyon- con 18 millones, Mohamed-Ali Cho -3ro, Real Sociedad- con 15 millones, y Youssoufa Moukoko -4to, Borussia Dortmund- también cotizado en 15 millones de euros.

(Visited 19 times, 13 visits today)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.